La expresión corresponde a Carlos Ferrari, presidente de Apyme Bahía Blanca, al referirse a lo que está en disputa en el próximo balotaje presidencial.
Entrevistado por Radio Urbana, Ferrari hizo notar su preferencia por la continuidad del modelo kirchnerista y también habló sobre la actualidad de las pequeñas y medianas empresas en nuestra ciudad.
Carlos Ferrari, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Bahía Blanca (Apyme), fue entrevistado en “Informe de un día” programa que se emite por Radio Urbana, para hablar sobre la actualidad de las Pymes locales y también respecto a lo que puede pasar en el próximo balotaje debido a que ese resultado tendrá incidencia en el sector que le compete.
“La situación de las Pymes en la ciudad es diversa, depende de la actividad” señaló Ferrari y agregó: “Hay empresas de servicios que tienen actividad, si bien no hay gran dinámica en lo que es el sector que demanda estos servicios que son las grandes mega empresas por así decirlo, el sector petroquímico, el sector portuario, todo esto afectado también en parte por la crisis internacional”.
Pese a eso, insistió, se ha producido una dinámica diversa en lo que comprende al sector Pymes: “Una dinámica diversa que tiene distintos abanicos porque es muy amplio, es el tejido más grande que tiene la Argentina que lo conforman 94 mil unidades productivas. Cuando digo unidades me refiero a comerciales, de servicios, etc”.
Para Ferrari, Bahía Blanca necesita de más polos de desarrollo que refieran a “industria propia, industria nacional, de producción nacional, generadoras de empleo, generadoras de la cadena de valor, de valor agregado.
Nosotros por ejemplo estamos proyectando para la instalación de un parque de insumos médicos en la zona de Cabildo, dentro del distrito de Bahía Blanca porque esto genera valor agregado, actividad propia, conformado por capitales nacionales de Pymes, trabajo permanente, ocupación plena, una serie de cosas. Estos son pasos que Bahía Blanca necesita y falta dar”.
En cuanto a ese parque de insumos médicos, Ferrari afirmó que se está trabajando en conjunto con la municipalidad: “Va a ser un parque público, con gestión privada, un parque asociativo, se van a fabricar insumos para la salud en general salvo medicamentos”.
Por otro lado, para dentro de pocas semanas se espera el balotaje presidencial que definirá la victoria de uno de los dos candidatos que pujan por ocupar el lugar de primer mandatario: Daniel Scioli o Mauricio Macri. En ese sentido, Ferrari dijo que lo que está en disputa en Argentina “son el modelo de dos países diferentes, dos modelos totalmente diferentes”.
La continuidad del modelo actual o la puesta en marcha de uno completamente distinto, tendrá una incidencia directa para el área de las Pymes: “Nosotros en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, en Apyme, siempre bregamos por la inclusión, por el desarrollo, por la industrialización del país, por plena ocupación, por salarios dignos, por la defensa irrestricta del mercado interno, por la participación del Estado, por el rol del Estado activo, por políticas de Estado activas, como se ha venido dando en estos doce años en la República Argentina”.
Ferrari reconoció que la gestión kirchnerista tiene asignaturas pendientes pero manifestó que desde su sector no se cree en la política de dejar todo librado al mercado ni tampoco en las privatizaciones.