Dos de los autores de los ataques en París eran franceses que vivían en Bélgica

La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy que dos de los siete atacantes que mataron a casi 130 personas en París el viernes pasado eran franceses que vivían en ese país vecino y confirmó que la policía belga ya detuvo a siete personas presuntamente vinculadas con los atentados en Francia.

A través de un comunicado, la Fiscalía federal de Bélgica informó que dos de los atacantes de París eran ciudadanos franceses que vivían en la capital belga Bruselas y en Molenbeek-Saint Jean, un distrito de la región capitalina, según la página web del multimedio público RTBF.

El texto también sostiene que las autoridades francesas confirmaron que estos dos atacantes que vivían en Bélgica son dos de los siete atacantes que el viernes pasado mataron a 129 personas en una ola de atentados que paralizó a París.

“En el interés de la investigación, no se dará ninguna información sobre las personas detenidas o muertas”, concluyó la Fiscalía belga.

Hasta el momento sólo se conoce la identidad de uno de los atacantes, Ismael Omar Mostefai, un joven parisino de 29 años con antecedentes criminales, pero sin ningún vínculo conocido con organizaciones extremistas como el Estado Islámico, la milicia que se adjudicó los ataques sin ofrecer más pruebas que su palabra.

La investigación en la vecina Bélgica comenzó cuando las autoridades descubrieron que un auto, matriculado y alquilado en ese país, fue encontrado e incautado por la policía francesa afuera del teatro de Bataclan, uno de los lugares atacados el viernes pasado. El coche tenía fusiles adentro y se cree fue utilizado por los atacantes.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.