Docentes: Macri defendió a Vidal y afirmó que en Capital “los padres eligen la escuela pública”

El jefe de Estado se refirió a las paritarias e intentó corregir su desafortunada frase sobre los que tienen que “caer” en el sistema público. Y dijo que la gobernadora hace “una revolución”, en territorio de “machotes bravos”

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse al conflicto por la paritaria docente y afirmó que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal “está dando una batalla central con la educación”.

Además, luego de la desafortunada frase en la que dijo que hay chicos que tienen que “caer” en la educación pública en vez de optar por la privada, se refirió a la evaluación Aprender: “La hicimos porque queremos mejorar, creemos que hay un futuro mejor, estas cosas las hicimos y las cambiamos en la Ciudad de Buenos Aires y después de diez años, los padres eligen la escuela pública”.

También volvió a referirse al rol de Vidal cuando dijo que la gobernadora está haciendo “una revolución”, en territorio de “machotes bravos”. También afirmó que tuvo que llegar una mujer como ella para “cambiar la historia”, al tiempo que se refirió a una de las grandes batallas que está llevando adelante que es lograr “una educación pública de calidad”.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el lanzamiento del “SAME metropolitano”, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por Vidal y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el acto también afirmó: “Hablamos de reducir la pobreza, hay una que es vital que es la educación pública de calidad”.

“Todos tenemos que estar comprometidos en que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido. Esa es la Argentina del futuro”, agregó.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.