Docentes harán paro este martes de 24 horas en repudio a la represión

Lo resolvieron los gremios. Pidieron la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullirch. Esta tarde, a las 17, habrá un abrazo simbólico al Congreso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro docente para mañana. La secretaria general del principal gremio de maestros, Sonia Alesso, le exigió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, “que si no está a la altura de las circunstancias, que renuncie ya”.

Además, esta tarde, a las 17, habrá un abrazo simbólico al Congreso. Ambas medidas son en repudio a la represión que llevó adelante la Policía ayer por la noche, en la Plaza de los Dos Congresos, cuando docentes montaban una escuela itinerante, que buscaba visibilizar el reclamo para exigir al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a la Paritaria Nacional Docente.

“Si el ministro Bullrich no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya”, reclamó Alesso y apuntó: “Esto no es una guerra. Hay que cumplir con la ley de paritarias. No estamos dispuestos a retroceder”.

Fuente: eldestapeweb.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.