Por DNU, Gobierno modificó régimen de ART y los feriados

El gobierno nacional modificó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), la ley que rige las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y dispuso “la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales” como “la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente” que determinará si un trabajador puede o no iniciar una acción judicial para conseguir una indemnización por enfermedad o incapacidad.

La medida, enmarcada en el proyecto oficial que ya cuenta con media sanción del Senado, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante el decreto 54/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y la mayoría de los ministro del gabinete nacional.

Por otro lado, el Gobierno aprobó el nuevo cronograma de feriados. Los días no laborables serán 16, y se eliminan los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el último año.

Asimismo, con otro DNU, se dispuso que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, haga uso de 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana, cuyo carga será repartida entre organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.