Las dos CTA, los intendentes peronistas bonaerenses, las organizaciones políticas kirchneristas y los partidos de izquierda marchan esta mañana a la audiencia pública para expresar su rechazo al aumento previsto por el Gobierno al nuevo esquema tarifario del servicio de gas que se realiza en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.
A Agustín Caffarena y avenida Pedro de Mendoza, ubicación de la Usina del Arte, llegarán las columnas -por separado- de la CTA que lidera Hugo Yasky y de la CTA Autónoma de Pablo Michelli, así como también la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que nuclea a 30 gremios de la CGT, que encabeza el bancario Sergio Palazzo.
A las dos CTA se suman organizaciones como la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, así como representantes de fábricas recuperadas, entidades culturales, clubes de barrio y federaciones de Pymes.
También La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas porteñas y bonaerenses dirán presente con sus consignas contra el aumento de las tarifas junto al Frente de Izquierda, que además exigió que se realicen audiencias en las ciudades más importantes de todo el país para “garantizar la real participación popular”.
En la convocatoria realizada por la agrupación que lidera Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, se destaca que “la audiencia carece del indispensable carácter federal” y que “el macrismo omitió los motivos por los que la Justicia frenó el tarifazo y no dio a conocer los ejes que serán tratados durante el procedimiento”.
Otro sector que marchará para mostrar su descontento con el denominado ‘tarifazo’ serán los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, exceptos los jefes comunales vinculados al grupo Esmeralda que busca la renovación peronista y tienen un diálogo fluido con el Pro.
La concentración por parte de las centrales obreras junto a otras organizaciones gremiales, culturales, sociales y políticas será a las 11 en la intersección de las calles Azopardo y Brasil.
Fuente: infonews.com