Son las palabras que eligió Virginia Linares, candidata a senadora provincial, para describir cuál sería su aporte en casó de lograr una banca en la Cámara. La actual diputada nacional destacó la necesidad de que la región tenga un lugar importante dentro de la agenda.
La actual diputada nacional Virginia Linares es también candidata a senadora provincial por Progresistas y con motivo de las elecciones del próximo domingo, fue entrevistada en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana: “Estamos trabajando bastante, yo me he quedado en Bahía Blanca, en la primera etapa he recorrido bastante los sectores barriales, he estado con instituciones y ahora estamos en un tema más militante, estos dos últimos días es ayudando al reparto de boletas, que podamos estar llegando a cada una de las casas con la boleta de Progresistas”.
Linares, militante desde hace 33 años, celebró justamente el espíritu militante que se vive a nivel país a través de la participación en los diferentes partidos políticos: “La verdad que estoy encantada y con mucha esperanza, esto es uno de los reconocimientos que yo le hago…justamente a partir del 2003 se pone de vuelta a la política con el valor que significa, la política respecto de lo que es la militancia. Digamos: cuando uno está dispuesto hasta entregar la vida para que la gente viva mejor, obviamente acompañado de nuestras ideas y nuestros principios, y también de nuestros valores pero donde uno llega cansado a la noche pero se levanta con la alegría de poder lograr la transformación de pequeñas cosas que tienen que ver con el bienestar de la gente”.
Consultada sobre lo que le puede aportar al Senado de la provincia de Buenos Aires, en caso de ser elegida para ocupar una banca, Linares manifestó. “Yo lo que le puedo aportar es discusión, fuerza y reclamo de las cuestiones pendientes que son un montón de nuestra ciudad y de nuestra región. A mí me parece que tenemos que tener voces, sin lugar a dudas la mía va a ser una voz opositora, que pongan en agenda los temas que todavía tenemos pendientes desde muchos años.
Y esto hacerlo en conjunto con otros legisladores de otros partidos políticos pero salir a poner agenda”.
Linares comentó que en un escenario más difícil como es el de la diputación nacional, desde su espacio han logrado incidir para poner temas en agenda. En ese sentido y respecto a sobre cómo trabajar desde el Senado, explicó: “Tratar de que nuestra región, una sexta sección que está claramente degradada por el gobierno de Scioli, que el próximo gobernador o la próxima gobernadora, la pongan en una agenda prioritaria y potencial”.
Escucha la nota completa a Virginia Linares