Diputados convirtió en Ley los acuerdos suscriptos entre Argentina y China

La Cámara convirtió en ley por 133 votos contra 107 la ratificación de los acuerdos de cooperación económica y tecnológica con fines pacíficos y la construcción de una estación espacial en Neuquen.

La iniciativa fue sancionada con el respaldo del Frente para la Victoria, Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, el Frente por la Inclusión Social (Ramona Pucheta), el Pj La Pampa y el fueguino metalúrgico Oscar Martínez del Partido Solidario Social.

Se trata de un convenio tripartito entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la República Popular de China y Neuquén. El acuerdo se inscribe en el Programa Chino de Exploración de la Luna y exime de todo impuesto a las operaciones de comercio realizadas por China para el establecimiento y la puesta en marcha de la base.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, manifestó en diálogo con CN23: “Vamos a seguir profundizando la relación con China. Nadie más que la Presidenta ha defendido el trabajo nacional”.

Al tomar la palabra, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, defendió con energía los acuerdos económicos con China y acusó a la oposición de utilizar el tema para “meter miedo por razones electorales”.

Según explicó, los convenios “mejoran el acceso de divisas para mejorar en el corto plazo el desbalance comercial con China”, permiten “modernizar la industria argentina, incrementar su competencia y competitividad” así como el “volumen del valor agregado de las exportaciones argentinas” al país asiático.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.