Dilma Rousseff, sobre el juicio político: “Intentan un golpe de Estado y buscan el estallido”

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el inicio de un impeachment -juicio político- contra ella, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, salió a hablar públicamente.

En ese sentido, la jefa de Estado expresó a través de los medios de comunicación: “Nunca se anuncia lo que se hace bien, pero se resalta lo que el Gobierno hace mal. Es una agenda que busca el estallido en cada circunstancia. Proyectos importantes para que Brasil pudiera retomar su crecimiento fueron rechazados o dilatados”.

“Esta es una situación que provoca un sentimiento de injusticia y un sentimiento de violencia en Brasil contra la verdad y contra nuestro Estado democrático. Es muy malo para Brasil”, agregó Dilma.

“Seguiré luchando por la democracia. En el pasado me enfrenté a la dictadura y ahora me enfrento a un golpe de Estado. Que no es más tradicional como antes, sino que utiliza una apariencia de legalidad”, agregó.

Además, remarcó: “Nuetra joven democracia ingresa a un proceso de baja calidad cuando estamos acusando a la presidenta de la República. Es posible acusar al Presidente sin que tenga ninguna culpabilidad. Cada uno de los ciudadanos verá lo que es posible hacer”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.