Este fin de semana, el Municipio de Puan fue anfitrión de una importante reunión relacionada a la agenda turística del sudoeste bonaerense. Intendentes de Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra, Tornquist, Villarino y la comuna anfitriona, participaron de la cumbre con el fin de reactivar el Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”. El mismo tiene por fin coordinar actividades económicas para potenciar el atractivo de los distritos en su conjunto.
Diego Reyes, intendente de Puan, aseguró en comunicación con Radio Urbana que «la idea que había surgido en su momento, pero la pandemia y otras cuestiones hicieron que se interrumpiera, y ahora le damos una reactivación. Es un complemento entre varios distritos para ofrecerle actividades a los visitantes. Todos los municipios aportan, y la articulación es importante para la logística; que todos los distritos trabajen a la par para quienes quieran venir a disfrutar las sierras y las termas. No hay que pensar a los distritos como competencia, sino como complementos que deben trabajar juntos».
«Debemos ser complementarios no solo en turismo. Tenemos que ayudarnos entre todos y cumplir el objetivo final de la política que es el bienestar social. Ojalá que esto sea el inicio de una interrelación regional entre los distritos de acá en adelante» Diego Reyes.
Como balance, el intendente afirmó que «ha sido una muy linda experiencia y estamos convencidos de que esto inicia una agenda en común de los distritos del sudoeste de Provincia de Buenos Aires. Esto fue una primer reunión, tenemos que trabajar internamente en cuanto a la actividad. Estamos buscando crear una cultura turística en cuanto a los comercios, no alcanza con atractivos naturales, hay que tener lugares abiertos y buen trato. Lo que nos debe diferenciar es la atención, las personas deben querer venir a Puan».
Finalmente, Reyes reflexionó que «hay que descubrir en qué somos competitivos para luego potenciarlo. En este caso hablamos de la tranquilidad, seguridad y actividades de relajación son los puntos por donde ir. Necesitamos un norte claro y una visión a largo plazo, iniciando con acciones concretas. Esto debe ser algo sustentable y realizable. Tenemos los medios para ser un sector turístico conjunto, trabajamos ordenada y mancomunadamente».