Diego Piñero, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales

Tras la asunción de Lisandro Aristimuño como intendente de Coronel Rosales a fines del año pasado, fue nombrado en las últimas horas su sucesor en el Puerto de la comunidad rosaleña: Diego Piñero es el flamante presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales.

En comunicación con Radio Urbana, destacó que «asumimos el compromiso antes de ayer y las primeras sensaciones son todas buenas. El Puerto está más vivo que nunca, se ve una dinámica de trabajo muy organizada con un equipo fuerte. Vengo del movimiento obrero, lo que te da un aporte en la interpretación de la realidad y el contacto con el trabajador, que es la clave para que todo fluya correctamente. Nuestro puerto es el grifo de Vaca Muerta, todo lo que sale de la cuenca está saliendo por acá a través de la empresa Oil Tanking, que está haciendo una mega obra de inversión. El desafío es profundizar y mantener lo que está hecho. El trabajo de Aristimuño ha dejado la vara alta, en poco tiempo transformó el puerto en una unidad productiva por un lado, y un espacio de esparcimiento con áreas recuperadas, plazas para chicos, plazas de la salud, canchas de básquet y fútbol».

«La línea es estar atentos e intervenir en la parte medioambiental en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Provincia. En la obra se están tomando todos los recaudos para que no vuelva a suceder un derrame de hidrocarburos como el que pasó. Lo importante es la comunicación entre el puerto y la empresa para que no vuelvan a suceder estos derrames» Diego Piñero.

En ese sentido, el funcionario se refirió a la cuestión netamente productiva, y marcó que «las inversiones productivas pasan por la empresa OilTanking. El Puerto está preparado, sólido y proyectado. Además tenemos una empresa que está invirtiendo en el sector del pescado, y muchas PyMEs radicadas en los galpones que antes estaban abandonados. La gestión anterior hizo que se recuperen para que diez PyMEs estén radicadas allí y le generen movimiento el puerto. Se dijo en campaña que hay que pensar los puertos en clave regional, y es lo que el futuro nos desafía. El contexto de país es de mucha incertidumbre, y te hace repensar todas las decisiones a tomar. Estamos pensando mucho lo que vamos a hacer y esperando algunas definiciones a nivel nacional».

Por otro lado, Piñero resaltó la necesidad de acercar al puerto con la comunidad rosaleña: «La premisa es que el puerto debe funcionar de cara a la gente. Es satisfactorio cuando se inauguran sectores como el Paseo Costero, cuando a la gente se le da algo lindo, lo cuida y disfruta. También el puerto cultura, las jornadas de Puerto Abierto con mas de 1.000 feriantes, traemos artistas locales. Tenemos presto a terminar otro espacio recuperado de la parte trasera, lo que seria el balneario, que se iluminará y se hará un paseo para que la gente lo disfrute«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.