Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
25 de agosto de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Diego Maurizi infectólogo del Hospital Municipal
Total Normalidad

Diego Maurizi infectólogo del Hospital Municipal

26 octubre, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Un informe en base a un estudio científico con simulador realizado por el diario español El País, señala que los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Las probabilidades de infecciones cotidianas dependen de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro. Hablamos con el infectólogo del Hospital Municipal, Diego Maurizi: «Sobre las medidas a tomar en lugares cerrados, la ventilación es una de las armas mas importantes para combatir la infección. Hay que tener ventanas y puertas abiertas para que circule el aire, se pueden tener ventiladores apuntando a la ventana. Pero lo mejor es reunirse al aire libre, bien separados», indicó.

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Diego-Maurizi-1620-OK.mp3

Al comienzo de la pandemia, se tuvo la impresión de que el principal vehículo de contagio eran esas grandes gotas que expulsamos al toser o estornudar. Sin embargo, ahora sabemos que gritar o cantar en un espacio cerrado, mal ventilado y por mucho tiempo también genera un alto riesgo de contagio. Esto sucede porque al hablar a pleno pulmón se lanzan 50 veces más partículas cargadas de virus que cuando estamos en silencio.

¿Favorecen o dificultan la propagación del coronavirus los sistemas y equipos de aire acondicionado?

El infectólogo, Diego Maurizi explicó que «los aires acondicionados producen recirculación de aire por eso no son recomendables»

El Secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, en diálogo con Telefe Noticias, sostuvo que la ciudad está llegando a la «inmunidad de rebaño».

En cuanto a esto, Maurizí explicó que  «la inmunidad de rebaño se logra con el 60% de la población con el antecedente de haber sido infectada, Bahía Blanca solo tiene un 20% entre registrados y no registrados. Ojalá podamos seguir en estos valores cuando llegue la vacuna en Marzo, a diferencia de Europa no tendríamos segunda ola de contagios».

Por otra parte, agregó: «A nosotros nos da un poquito de bronca que no se respeten ciertas cosas y creo que deberían controlarse más las cervecerías y bares para que se respeten los protocolos que están escritos. Espero que la gente que se contagie no contagie a personas de riesgo y no olvidemos que lo más importante no es la temperatura según la estación del año, sino el comportamiento humano».

 

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Federico Susbielles en Total Normalidad

25 agosto, 2026

Mirta Gómez: «Es cada vez más difícil calefaccionarnos, incluso con el régimen vigente»

25 agosto, 2026

Guillermo Herlein: «Hoy el 30% de los locales comerciales de Bahía Blanca tienen embargos de ARCA»

24 agosto, 2026

De Copas y Rutas: «Tips para elegir vino sin marearte»

24 agosto, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat