Diego Fonseca Ser Comunidad

En el Día Mundial del Hábitat, hablamos con Diego Fonseca parte de la Asociación Civil “Ser Comunidad”, una de las 40 organizaciones que elaboraron un documento para visibilizar reclamos unificados y propuestas para el acceso a una vivienda digna: “Cerca de 12.000 familias tienen dificultades para acceder a una vivienda digna, pero no se sabe con certeza porque no existe un registro único de postulantes”.

Históricamente hay una deuda social importante en torno al tema del hábitat en la ciudad, prácticamente no ha habido políticas, hay muchas familias que necesitan poder concretar el sueño de la casa propia, hay muchos barrios donde no hay infraestructura, caen dos gotas y se complica la vida, expresó Diego Fonseca.
“Hablamos de generar condiciones para que las villas y asentamientos se trasformen en barrios integrados a la ciudad. Hay muchas cosas que no se hicieron, esas son políticas reparatorias. Pero también hay que generar políticas anticipatorias para construir viviendas sociales”.
“Queremos trabajar frente a las violentas o confusas situaciones de desalojo, adherir al protocolo judicial que sacó la provincia, que proteje y garantiza derechos ante estas situaciones”.

Por último, señaló que “Se armó un Consejo de Hábitat para la ciudad pero distó mucho de lo que pretendía la ley. Le corresponde al órgano vinculado con el hábitat ponerlo en vigencia. Ese Consejo está suspendido, se intentó reactivar en el Concejo Deliberante,para que bajen fondos, es necesario que sea activo y responda y beneficie a los sectores populares”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.