La organización comunitaria, Sureando, emitió un comunicado manifestando la preocupación frente a la falta de políticas de gestión municipales en materia de hábitat. Además presentaron, a través del mismo, imágenes comparativas del crecimiento demográfico en el barrio Evita.
Hablamos con Diego Dorcazberro, integrante de Sureando: “Un estudio demostró que la desocupación de los barrios populares llegó al 33% cuando en el resto de la ciudad era del 7%. Los barrios se están llenando de gente que antes podía alquilar. Todo eso tiene que ver con el hábitat, y el consejo local de hábitat».
Dorcazberro explicó que en Bahía Blanca, hay terrenos enormes en el macro centro desocupados: “La infraestructura está colapsada de aguas servidas. La ciudad está reventada. Nosotros hablamos con gente de la municipalidad, acá no se hace nada y solo manejan lo que baja Provincia y Nación».
Nosotros hablamos con gente de la municipalidad, acá no se hace nada y solo manejan lo que baja Provincia y Nación».
Con respecto a las reuniones periódicas que debe tener el Consejo Municipal de Hábitat, por ordenanza deberían celebrarse mensualmente, pero las organizaciones denunciaron que el último encuentro fue en noviembre del 2020: “Nos deja helados que no nos hayamos reunido con el consejo de hábitat en todo el año. Las cosas siguen pasando, las villas y asentamientos se siguen generando. Hay gente en el municipio que sabe todo esto, Martin Castro lo conoce, de ahí a que lo dejen hacer algo, es otro tema».
Comparación de crecimiento demográfico en el Barrio Evita: