Se abrió el período de inscripción para los subsidios económicos y becas disponibles para las y los estudiantes de la Universidad Nacional del Sur. Hay cuatro líneas disponibles, que tienen que ver con asistencia económica, comedor gratuito, residencia universitaria o transporte gratuito. La posibilidad de anotarse estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través del siguiente link.
Diana Sánchez, secretaria general de Bienestar Universitario de la UNS, expresó que «la convocatoria está orientada a estudiantes regulares que ya estén cursando una carrera en la universidad. Esta ventana de inscripción responde a las becas a entregarse en 2025, y está abierta tanto para quienes lo piden por primera vez como a quienes deben hacer una gestión de renovación«.
?ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A BECAS Y SUBSIDIOS! ?
Necesitás una mano para continuar o terminar tu carrera? Te damos cuatro!
Mirá toda la info sobre cómo inscribirte: ?https://t.co/aKj7d0jeok pic.twitter.com/nLeJ8yuZ8a
— Universidad Nacional del Sur (@UNS_oficial) September 2, 2024
«En total tenemos 2.600 becados, 1.500 de los cuales costeamos con recursos propios. Además, existen becas de otros ámbitos como los 510 becados de Manuel Belgrano, los subsidios en fotocopias que se otorgan a través de los centros de estudiantes, el comedor, sumado a que todos los estudiantes están alcanzados por el transporte estudiantil gratuito de Provincia» Diana Sánchez.
En relación a las modalidades, la secretaria detalló que «el subsidio económico consiste la entrega de un monto en 10 cuotas entre marzo y diciembre. La beca comedor permite al estudiante para acceder al menú universitario de lunes a viernes sin costo, cuando cabe aclarar que todo estudiante más allá de esta beca puede acceder al mismo de manera subsidiada. La beca transporte prevé tanto el traslado urbano en el servicio público, financiado por la Provincia con 45 pasajes sin costo al mes, como el servicio interurbano que no utiliza la SUBE como la línea 319 a Punta Alta. También existe la posibilidad de poseer una bicicleta para poder manejarse de manera individual».
¿Cómo es el proceso de otorgamiento de las becas una vez solicitadas? «Una vez que el estudiante completa su solicitud se hace una evaluación técnica y académica. En función de esto se consolida un listado de prioridades para el acceso a los distintos beneficios. En esa instancia se dirimen los criterios más puntuales, pero siempre buscamos priorizar los casos que creemos más importantes y urgentes. Por ejemplo, en el caso de las residencias universitarias tenemos 108 plazas, que claramente son insuficientes».