El determinismo médico en el consumo de aceite cannabico

La Cámara de Senadores Legalizó, por unanimidad, el consumo del cannabis medicinal para aquellos pacientes que tienen indicaciones médicas.

Con el respaldo de todos los bloques políticos, el Senado de la Nación le dio sanción definitiva al proyecto que regula la investigación médica y científica del uso médico, terapéutico o paliativo del dolor de la marihuana, autoriza su importación y habilita a dos organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios. Gabriela Troiano, diputada nacional socialista fue una de las autoras de este proyecto junto a diputados del FPV y Myriam Bregman, y dialogó con Radio Urbana: ” Los que jugaron un rol fundamental fueron las mamás de los chicos con epilepsia refractaria que sensibilizaron a la población y a los diputados de esta problemática”.

Según la diputada quienes tienen la determinación de quienes pueden consumir el aceite son los médicos y las comprobaciones científicas. Hay una reacción positiva en un 40% de casos de epilepsia refractaria, porque es una enfermedad que no responde a ninguna medicación. Pero hay médicos que no lo habilitan porque no tienen conocimiento de ésto. “El Ministerio de Salud tiene que reglamentarlo con profesionales y especialistas que conocen del tema.
Había diputados que querían poner una lista de enfermedades y como la ciencia avanza, si comprueban que sirve para otra cosa estarían circunscribiendo la ley”, declaró Gabriela Troiano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.