Despidos en Radio Nacional: ” Es una injusticia absoluta”

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos despidió 21 trabajadores por haber ocupado cargos en Radio Nacional durante el gobierno anterior.

“Como nunca se ha visto, ahora en los medios públicos hay un clima de pluralidad. Estoy orgullosísimo. En Radio Nacional están todas las ideas”, remarcó Lombardi y luego comenzó a circular la lista de despedidos. Los 21 trabajadores eran directores de emisoras directas. Omar Turconi, ex director de Radio Nacional en Bahía Blanca, fue uno de los despedidos por el Gobierno y dialogó con Radio Urbana: “Es una injusticia absoluta y la sensación de volver hacia atrás en el tiempo a las listas negras, la persecución ideológica. Lombardi se llena la boca hablando del pluralismo”.

La justificación del oficialismo fue que analizaron la situación particular de los despedidos por como ingresaron al Estado. Turconi opinó: ” Yo ingresé a la radio por concurso publico y absolutamente trasparente, es cuestión de mirar quienes somos, cuál es nuestra trayectoria. No tenemos ninguna denuncia en nuestra gestión. No hay ninguna denuncia de nada. Es inexplicable. Tengo 53 años y no es fácil insertarse laboralmente en la Argentina de hoy y más en nuestra profesión y más si hay una persecución ideológica”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.