Despido en Interpack: “No quieren darnos el motivo”

Despidieron a un operario de Interpack, la papelera de Tornquist y los trabajadores están realizando un paro hasta que la empresa considere la reincorporación.

La patronal no dio ninguna explicación de porque efectuaron el despido, el único motivo que dan es que la empresa tiene el derecho de reservar. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros de Tornquist, Marcelo Pérez declaró en Radio Urbana que se encuentran en una nebulosa porque hoy hubo audiencia y la papelera se niega a negocia la reincorporación del trabajador: “No quieren darnos el motivo. Ni a nosotros, ni a él, ni a nadie, por falta de confianza. La fábrica está parada y no dejamos entrar a nadie. Tratamos de consensuar porque dicen que es ilegal lo que estamos haciendo y nosotros tratamos de reincporporarlo para volver a negociar. Hoy tratamos de hacer un levantamiento, seguir con paro pero levantar para que entre la gente que quiere laburar”.

Perez destacó que la papelera no escapa al contexto de recesión que se vive a nivel económico, Hace un año y medio que sufren suspensiones y acuerdos internos para tener continuidad laboral.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.