Desde UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) se informó que se está exigiendo el urgente tratamiento de la cláusula de revisión de salarial prevista para enero y pospuesta por los empresarios.
La negociación se lleva a cabo con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, para obtener un incremento en el salario básico y un refuerzo de la paritaria obtenida en agosto del año pasado.
Sobre esto, su secretario general refirió que «La situación que está atravesando UATRE respecto al ajuste de la paritaria que se cerró en agosto del 2022 y teníamos una cláusula de revisión en enero. El tema de la inflación y con los aumentos que hay los sueldos van a quedar retrasados siempre, lamentablemente el sector patronal se está negando, pidieron un cuarto intermedio ridículo, estamos lidiando con los sueldos de los compañeros retrasados mal, sabemos que la gente tiene que planificar las compras para las escuelas y no hay manera con un salario de bolsillo de 90 mil pesos que un trabajador pueda planificar nada».
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencia, nuestro secretario nacional dijo que vamos a pelearla hasta donde nos de la fuerza a los trabajadores rurales para lograr poner en valor el sueldo de los trabajadores rurales. Esperamos que en estos días se pueda volver a retomar la conversación», dijo Ariel Piangatelli, Secretario General de UATRE en la ciudad.