Desde Cambiemos insisten en destituir a Gils Carbó por decreto

El diputado nacional y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli afirmó que “para nada” está descartada esa posibilidad en cuanto a las intenciones del Gobierno de correr de su cargo a la procuradora General de la Nación.

El diputado nacional de Cambiemos y consejero de la Magistratura Pablo Tonelli afirmó esta mañana que no descarta “para nada” la posibilidad de que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sea destituida por decreto del Poder Ejecutivo.

“No lo descarto para nada”, respondió Tonelli al ser consultado por la radio FM Blue sobre la situación de Gils Carbó, a quien la justicia federal investiga por presuntas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, al entender que “hay jurisprudencia muy añeja” de la Corte Suprema de Justicia que así lo establece.

“Una cosa es respetar la institucionalidad y otra aceptar que funcionarios carentes de toda idoneidad y autonomía siga siéndolo”, subrayó.

Además, sostuvo que “el mecanismo de juicio político para remover al Procurador está previsto en la ley orgánica de la Procuración General de la Nación y ya hay jurisprudencia muy añeja de la Corte Suprema” que establece que el procedimiento “sólo lo puede establecer la Constitución y el hecho de que lo haga el Congreso es por lo tanto inconstitucional”.

En tanto, la defensa de Gils Carbó pidió hoy el sobreseimiento de la funcionaria en un escrito entregado al juez del caso, Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio para la Procuración.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.