Varias instituciones educativas de la ciudad denunciaron por medio de las redes sociales que la leche que repartían a los chicos tiene mal sabor y no la quieren tomar.
Al respecto el secretario de Políticas Públicas de la Municipalidad Fabio Pierdominci en diálogo con Radio Urbana aseguró que esa “leche fue repartida por el Municipio, pero no por esta gestión”.
“Para diferenciar, este inconveniente surge cuando se iba a cortar el cupo de chicos que tienen copa de leche, nosotros iniciamos un proceso de compra y licitación para que ninguno se quede sin la leche”, dijo el funcionario.
Y aclaró: “Quejas formales tenemos de un solo jardín y fue leche comprada por la gestión anterior”.
“Nosotros repartimos una leche y hoy cuando hicimos el relevamiento había cajas abiertas de otra marca. Fuimos al jardín que hizo la denuncia formal e incluso la empresa supermercadista que licitó ahora, no ha tenido quejas de sus usuarios”, relató.
“No queda claro lo que pasó”
Por su parte el consejero escolar por Integración Ciudadana (IC) Raúl López, destacó que “no queda muy en claro lo que pasó. Podemos decir que un par de jardines nos dijeron que la leche que les deja la Municipalidad tiene gusto feo y que la disfrazaban con chocolate y con mate cocido. En la sesión la preparamos, la probamos y tenía un sabor feo”.
Y agregó: “Lo que sabemos es que esta leche la entregó la Municipalidad de una manera contradictoria, porque los mismos que dijeron que no había recorte en los cupos empezaron a repartirla, después dijeron que era del Plan Más Vida. Así que, ante tanta situación confusa la probamos e hicimos la denuncia al lugar correspondiente”.
López aseguró que la situación “es grave porque es comida que se repartió a los chicos y que hay que analizar la veracidad de las declaraciones de las personas”.
Por último se refirió a los dichos de una consejera de Cambiemos que durante la sesión “sostuvo que si los chicos tiene hambre van a comer cualquier cosa y no es la primera consideración que tiene esta persona. Consta en actas lo que expresó, lo que causó revuelo por la estigmatización de la pobreza y del hambre”.