El diputado nacional Julio Raffo presentó hoy una denuncia penal contra Daniel Angelici, presidente de Boca y principal operador judicial del macrismi, y Eduardo Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, por una presunta maniobra para favorecer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.
La presentación judicial toma como referencia la nota publicada en el diario La Nación por el periodista Carlos Pagni, donde sugiere el supuesto delito de cohecho o prevaricato. Luego del sorteo, la denuncia se tramita en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.
Según reveló Pagni, “en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’.”
En ese sentido, Raffo advierte sobre “el llamativo y reciente enriquecimiento de Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica Angelici”.
Fuente: infonews.com