D’Elía y Quebracho negaron su vinculación con la muerte de Nisman

El ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, aseguró en su declaración testimonial ante la jueza Fabiana Palmaghini que “militantes de Quebracho y del sector piquetero liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní” pudieron haber asesinado al fiscal Alberto Nisman, aunque no dio pruebas concretas para sostener esa hipótesis, según publica hoy el diario Clarín.

En esa declaración, que duró cerca de 16 horas, Stiuso le habría dicho a la jueza que a Nisman lo mató “un grupo vinculado al Gobierno” de Cristina Kirchner y afirmó que, después de la muerte de Kirchner, la Presidenta los llamó a ambos para que “dejaran de investigar la pista iraní”. Por continuar haciándolo, el ex espía dijo que “lo echaron de la SIDE” y que “Nisman terminó como terminó”.

Consultado sobre los posibles autores, el ex hombre fuerte en la SI, apuntó directamente contra Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho, y Luis D’Elía, de Miles. Según esa versión, una persona perteneciente a alguna de las dos agrupaciones ingresó al edificio del complejo Le Parc, esquivó a los guardias y a las cámaras, ingresó al departamento, asesinó a Nisman, trabó la puerta del baño con el cadáver del ex titular de la UFI AMIA y no dejó rastros. Stiuso aseguró que la inteligencia iraní tiene la capacidad de cometer asesinatos “por más custodias que tenga el objetivo”.

La respuesta de los acusados

Ambos dirigentes sociales rechazaron la acusación de Stiuso. “¿Alguien puede creer que un fiscal de la Nación puede tener miedo de un tipo como yo?”, se preguntó Esteche en diálogo con radio Del Plata y calificó la versión como “un cuentito” del ex espía. “Esto es una teoría fantasiosa formidable, que es muy difícil de creer”, remarcó.

“La verdad es que decir que fue el ‘Gordo’ D’Elía o que fui yo le baja el precio a la maniobra. Esto termina con el ‘Gordo’ Luis y conmigo en cana, porque somos los presos posibles, pero en realidad van por Cristina y el ‘Cuervo’ Larroque”, agregó el líder de Quebracho.

Por su parte, también en radio Del Plata, D’Elía apuntó contra el Presidente de la Nación: “Yo creo que está Mauricio Macri atrás de este operativo. Ni siquiera entiende el mundo en el que vive. La lectura que tiene Macri en la cabeza es una lectura de la época de la Guerra Fría”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.