Hoy es el último día de la tradicional muestra de carreras en la Universidad Nacional del Sur. La casa de estudios recibe a estudiantes de distintos colegios secundarios no solo de Bahía Blanca sino de toda la región, con el propósito de dar a conocer las más de 60 carreras de grado.
David Waimann, subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, expresó que «estamos muy contentos por el resultado del día de ayer. Nos tocó un día soñado, y contamos con la participación de mucha gente a lo largo de toda la jornada de manera constante. Se acercaron tanto cursos completos de colegios como de familias de manera independiente. Nos encontramos con un montón de situaciones particulares y muy diversas, algunas además muy emotivas. Los distintos stands estuvieron repletos de gente, además de las charlas que hicimos en el aula más grande del campus de Palihue para casi 300 personas».
«Las nuevas generaciones vienen cada vez más proactivas y enfocadas en qué hacer. Es una gran iniciativa poner a disposición este espacio para que los chicos puedan ver, experimentar y luego elegir. Los laboratorios fueron un éxito y las aulas estaban repletas de chicos» David Waimann.
Sumado a esto, el subsecretario marcó que «los resultados son muy buenos, se nota que los chicos tienen un enorme interés de indagar sobre las distintas ofertas referidas al estudio, siendo esa la impronta que queríamos aportar cuando tomamos la gestión de este evento. A veces los chicos que se acercan a los stands pueden no terminar de entender del todo, por ejemplo, en qué se diferencian las ingenierías, y por eso proponemos ciertas actividades prácticas, recorridas, talleres y laboratorios. Esto hace que los chicos vivencien lo que significan las diferentes carreras«.
Finalmente, Waimann afirmó que «es una actividad que permite no solo participar de las actividades y recorrer los stands, sino también después quedarse afuera tomando mate, comer algo rico en los food trucks, escuchar música en vivo, etc. El campus estará a disposición de 9 a 18 con entrada libre y gratuita, y esperamos a los colegios, familias y grupos de chicos de Bahía Blanca y toda la región. La oferta no solo es de la UNS, sino que siempre se suman otras universidades de la ciudad, tratando de pensar a Bahía Blanca como una ciudad universitaria».