A partir del lunes próximo y hasta el 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para cursar en la Universidad Nacional del Sur a partir del año que viene. La institución ofrece más de 65 carreras entre tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías y profesorados; todas gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas. La inscripción es virtual en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso donde se detallan todos los pasos a seguir y se encuentra toda la información complementaria, como el listado de carreras que se ofrecen, que puede verse en este enlace.
David Waiman, subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, explicó que «hace tiempo venimos trabajando con las visitas a la universidad de las distintas escuelas durante todo el año, sumado a la muestra de carreras que también tiene una importancia en la vida estudiantil para saber qué seguir estudiando. Estamos a la expectativa este nuevo año. En general, el promedio es de 5.000 ingresantes todos los años, más o menos siendo la mitad bahienses y la otra de la región, es una cifra importante».
«Ingresando a la página de la UNS, deben hacer click en el botón naranja que dice ‘Ingreso 2025’. Allí se completa un formulario con datos personales y ya con eso están preinscriptos. Creemos que la universidad y la educación en general son indispensables para un mejor futuro» David Waiman.
En cuanto a las expectativas para el 2025, el subsecretario marcó que «tenemos la sensación que que tendremos un mayor afluente de ingresantes desde algunas localidades no tan comunes para nuestra universidad. Por ejemplo, creemos que puede suceder con provincias como Neuquén, donde el alquiler dista mucho de lo que pueden salir en nuestra ciudad. En cuanto a las carreras, después de la pandemia duplicó su matrícula computación, mientras que siguen siendo importantes los ingresos a enfermería, acompañante terapéutico y medicina».
Waiman se refirió también al contexto económico que atraviesan las universidades nacionales: «Aún en este año tan complejo, en nuestra UNS se incrementaron las becas y subsidios económicos. Muchas familias que podían sostener a sus hijos estudiando hoy ya no pueden hacerlo, y es el rol de la universidad pública hacer todo lo posible para que quienes transiten la vida universitaria puedan seguir haciéndolo».