Con vistas a la temporada de verano, Monte Hermoso está preparando la logística para recibir un número cada vez más importante de turistas. En este sentido, desde la comuna firmaron un convenio con el Banco Nación para traer cajeros móviles que se ubicarán en el centro del balneario.
Así lo detalló David Quintana, presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, en comunicación con Radio Urbana: «Todo el cuerpo de la Municipalidad trabajó con el tema de los cajeros porque entendemos que es una necesidad. Acá solo tenemos una única entidad bancaria que es el Banco Provincia. Este año después de las tratativas tenemos la suerte de que venga un cajero móvil del Banco Nación a colocarse en la peatonal«.
Detalló a su vez que «se va a instalar los primeros días de diciembre y esperamos que se vaya a fines de marzo. El acuerdo lo hicimos a nivel nacional, lo iniciamos el año pasado pero no lo pudimos llevar a cabo. Este año lo empezamos con tiempo y la semana pasada nos confirmaron la noticia».
«Este cajero va a tener al lado una carpa donde habrá personal del Banco Nación para dar explicaciones y solucionar cualquier inconveniente que tenga la gente. Van a abrir el juego para ver cuál es la necesidad que tiene Monte Hermoso de un banco, esperemos que sientan mucha» David Quintana.
Otra gran noticia que resta confirmar por parte de la comuna, según reveló Quintana, es que «hay una posibilidad de que el Banco Nación se instale como sucursal en Monte Hermoso, que sería lo más importante». A ello agregó que el cajero móvil «se va a cargar todos los días de lunes a viernes. Esperemos que estén a la altura y lleguemos de la mejor forma posible».
Por último, el edil también se refirió a la medida de crear zonas de estacionamiento medido y pago en Monte Hermoso. Destacó que «los parquímetros existen en casi todos lados, si bien el primer año es toda una novedad. Este verano se va a extender la zona. El año pasado tuvimos una prueba y fue buena. Este año vamos a ir por más para bajar la cantidad de vehículos en el centro y frente costero. La primera hora vale $98, la segunda $147 y de la tercera en adelante $196. Será de 10:00 a 2:00 de la mañana en el primer sector, y de 10:00 a 21:00 en el segundo, con 15’ libres y dos horas de estacionamiento gratuito para los locales».