David Quintana presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó el ingreso de lxs propietarixs que se encuentren en distritos en fase 4 y 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto el 26 de octubre se habilitará también el ingreso de propietarixs que vivan en distritos que se encuentren en Fase 3. Hablamos con el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, David Quintana: “Somos agradecidos del bahiense y todo el año nos preparamos para recibir a los turistas de la mejor manera, pero es una pandemia mundial y debemos cuidar la salud ante todo”. Además indicó que todxs lxs no residentes que tuvieron inconveniente de inseguridad o infraestructura en sus viviendas pudieron entrar a la ciudad.

El turismo es la principal actividad económica de la localidad. Este rasgo ha favorecido el mantenimiento de la población estable y con ello la evolución de balneario a centro turístico.

“También hay presión de gente de Monte Hermoso porque viene la temporada y quieren trabajar, y es entendible. Los fines de semana llegamos a tener 100 mil personas en la ciudad, pero ahora es muy difícil pensar una temporada con ese volumen de gente”, explicó Quintana.

Y agregó: “Nuestra ciudad tienen un Hospital menor, y como la palabra lo dice es de primera instancia, cualquier complicación inmediatamente se debe trasladar al Penna u otro privado”.

Por último, contó que el protocolo establece “el ingreso hasta de 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada y la salida, en tanto, se debe efectuar antes de las 10 de la jornada siguiente”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.