Darío Sztajnszrajber, filósofo y divulgador, y Soledad Barruti, periodista y escritora, llegan a Bahía Blanca para presentar “Comer, pensar, amar: un viaje filosófico hacia los confines de lo humano”, un diálogo performático que propone, entre relatos, cuentos, reflexiones, emociones y música, deconstruir el comer, el pensar y el amar. El espectáculo será el próximo jueves 5 de octubre en el Gran Plaza Teatro.
Sobre esta obra, Darío Sztajnszrajber conversó con Radio Urbana. «Lo que nos encontró con Sole fue coincidir ambos en un abordaje sobre la realidad social distinto al que se presenta. Hay una realidad que se vende como si tuviera muchos colores pero al final es uno solo. Uno vive inserto en un dispositivo social que se reproduce a sí mismo y cuando podés ver los márgenes, las cosas que se esconden, la cabeza te estalla».
Soledad Barruti es autora de dos libros sobre nutrición y la industria alimenticia. Fue el primero, “Mal comidos”, el que llamó la atención de Darío. «Cuando leí el libro me di cuenta de que detrás del mecanismo de la alimentación se juegan tantas cosas. Uno cree que elige libremente pero en realidad el elegido es uno para ser parte de ese mecanismo, que nos necesita como consumidores entregados a la compra de cosas. Se da una cosificación de la existencia que tiene que ver con cómo comemos, pensamos y también cómo amamos».
El espectáculo propone «otras formas de comer, amar, pensar y de relacionarse con las cosas, desde la filosofía. Vivimos dentro del sentido común que es el que suponemos que elegimos como una manera de pensar con el otro. Pero el sentido común nos piensa a nosotros, nos lleva puestos».