Daniela Castro Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual

 

 

El Decreto 721/2020, la cartera conducida por Elizabeth Gómez Alcorta, en conjunto con la Secretaría de Trabajo y la Jefatura de Gabinete, no consigna la necesidad de rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, en consonancia con la Ley N° 26.743, y en ningún caso, insta al cese de las relaciones laborales existentes al momento de su dictado.

“El logro es social, abona al cambio cultural que estamos teniendo para un país mas justo. Esto fue impulsado por las organizaciones sociales, fueron quienes estaban pidiendo que se nacionalizara, dado que había algunas provincias reticentes a presentar proyectos”, explicó.

Así mismo, remarcó que “como sociedad siempre necesitamos pisos de inclusión”

En relación a los requerimientos educativos, el decreto puntualiza que “a fin de garantizar la igualdad real de oportunidades”, el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia.

En la misma línea, se capacitarán a las autoridades y el personal del Poder Ejecutivo Nacional, para asegurar que “la completa inclusión se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas”.

“Considero que el trabajo te ordena la vida, te permite tener un salario para desarrollarte como persona”, manifestó la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

Daniela Castro es sin dudas una referencia a la hora de batallar por los derechos. Luego de que en 2011 se convirtió en la primera mujer trans de la Provincia en obtener un D.N.I acorde a su identidad de género. Esta año fue designada como directora en el área de Diversidad Sexual en el ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad sexual de Buenos Aires.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.