Daniel Vega rector UNS

El lunes 13 de abril la Universidad Nacional del Sur inició sus clases para el primer cuatrimestre en modalidad virtual. Hablamos con el rector, Daniel Vega: “La Universidad tiene aproximadamente 25.000 alumnos, para nosotros ha sido un enorme desafío implementar en tan poco tiempo 1.000 materias de manera virtual”

En este marco, las autoridades destacan la creación de más de mil aulas virtuales, a través de la plataforma Moodle.
“Estamos cerrando la primer semana, pero en lineas generales estamos muy contentos. Nuestra modalidad está marcada por clases presenciales, ponerse al frente del desafío que se presento no es simple” y que “suspender un cuatrimestre implicaba, prácticamente, perder un año por la estructura departamental y el tipo de dictado de materias. Hubiera tenido un impacto terrible en los estudiantes”
Además, destacó: “Tenemos mas participación ahora en clases virtuales que lo que tenemos normalmente en las presenciales”

También comentó que las “casitas” de la UNS están a disposición del sistema sanitario
Son unidades habitacionales independientes ubicadas en el predio que la UNS del barrio universitario. Se ofrecieron para alojar a personal de salud que deba realizar aislamiento temporario.
“Ya hay 3 o 4 residencias ocupadas por médicos de la ciudad, tenemos que hacer todos los esfuerzos para cuidar a los que nos cuidan”, declaró el rector de la UNS.

Para finalizar, mencionó que la UNS desarrolló un software integrado de gestión hospitalaria que ya se usa en toda la Región Sanitaria: “La idea es contar con una herramienta que permita tener tableros de control y uno pueda ver los insumos hospitalarios necesarios para el covid19, va desde barbijos hasta respiradores”
Se trata de una aplicación web que permite relevar y monitorear 46 indicadores claves para un adecuado manejo de la pandemia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.