Daniel Vega, Rector de la Universidad Nacional del Sur

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes un acto en la localidad de Pigüé, en el cual presentó el programa «Puentes». El mismo tiene el objetivo de llevar educación superior a 81 distritos que hoy no la tienen. Participaron de la actividad no solo funcionarios provinciales, sino también rectores de las distintas universidades con presencia en el territorio.

Compartió el evento también Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, quien le elevó al gobernador distintos pedidos que tienen que ver con el apoyo al Plan Integral de Riego del Sudoeste para anexar superficies marginales al sistema productivo; la implementación del Boleto Estudiantil gratuito; y el apoyo a la educación superior en las unidades penitenciarias de Villa Floresta y Saavedra.

Sobre el primer punto, mencionó que «entendemos que este proyecto es muy importante para el desarrollo productivo de la región. Es un proyecto de larga data y es importante que la Provincia conozca ese potencial. Contamos con la capacidad productiva y con el recurso hídrico, solo necesitamos organizarlo. Ya hay una pequeña zona con riego en Patagones, y el suelo allí es tan productivo que se llega a cultivos superiores a los de la zona núcleo del país».

En cuanto a la aplicación de un boleto gratuito para todos los estudiantes universitarios bahienses, Vega reveló que «ya se implementó en 15 universidades del AMBA, pero no ha llegado al resto de la Provincia. Está el compromiso del gobernador; hace unos meses nos reunimos con el ministro de Transporte bonaerense, y se comprometió a aplicarlo antes de fin de año. Entendemos que la complejidad de Bahía Blanca es diferente a la del conurbano, pero rescatamos este compromiso». Recordemos que hoy en día, cualquier estudiante de la UNS tiene un descuento del 45% en el pasaje de colectivo.

Por último, el rector afirmó que «desde hace muchos años el Departamento de Derecho de la UNS colabora con ambos servicios penitenciarios. Creemos que es necesario ampliar la oferta académica, y que es conveniente hacerlo porque no todos están interesados en estudiar Derecho. El país tiene una deuda enorme, nuestras cárceles no funcionan de forma adecuada y la tasa de reincidencia es altísima. Llevar carreras contribuye a disminuirla drásticamente«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.