Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur

 

El Gobierno nacional lanzó una nueva etapa del Programa de Infraestructura Universitaria. Este relanzamiento permitirá que el Estado financie un total de 167 obras en distintas universidades, con una inversión superior a los $33 mil millones. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, acompañado por los ministros Jaime Perzcyk de Educación y Gabriel Katopodis de Obra Pública.

También participó de la firma de este convenio Daniel Vega, el rector de la Universidad Nacional del Sur, quien detalló qué obras formarán parte del mismo. Serán 3, significarán una inversión mayor a los $36 millones, y tendrán que ver con «la reconstrucción de baños en las Escuelas Medias, la renovación del tanque de agua en Agricultura y Ganadería, y también la refacción de baños en el predio de Alem».

A su vez, la Universidad presentó 4 proyectos para obras de mayor porte que tendrán que recibir el visto bueno por parte del Gobierno para ser ejecutadas. Se trata de la construcción de los departamentos de Ciencias de la Salud y de Física, un Hub de emprendedurismo y una sala de lecturas.


Te podría interesar:

Convenio entre la UNS y Nación: más de 36 millones para obras de infraestructura


¿Qué otras obras se están llevando adelante? Vega explicó que «estamos prácticamente terminando las reformas de las residencias estudiantiles, donde algunos departamentos estaban deteriorados. Pusimos en valor los 27 departamentos que reciben unos 107 estudiante. La ampliación en el edificio de sanidad también está lista».

El rector también se refirió a la construcción del edificio de Derecho, anunciada en la primera etapa del Programa de Infraestructura Universitaria. Explicó que «la obra ya está en marcha. Tuvimos un ligero retraso porque se bajó la empresa de la primera licitación, pero ya se está trabajando con los plazos originales«.

Por último, Vega se refirió al ciclo lectivo 2022, y especialmente a la presencialidad que será característica del mismo. Dijo que «seguramente vamos a seguir los lineamientos de Provincia y Nación. A partir del miércoles las comisiones del Consejo Superior Universitario vuelven a funcionar, así que vamos a discutir los detalles de la presencialidad cuidada». ¿Qué sucederá con las escuelas medias dependientes de la universidad? Nuevamente indicó que «con las EMUNS seguiremos las reglamentaciones que marque la Provincia de Buenos Aires».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.