Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur

 

El viernes el ministro nacional de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunció un Programa de Financiamiento para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Se van a invertir más de 12 mil millones de pesos para la construcción de 72 edificios del CONICET en 21 provincias. Dos de estas obras se realizarán en Bahía Blanca, con una inversión de 400 millones de pesos para nuestra ciudad.

«Se trata de nuevos edificios para institutos del CONICET cuya construcción había sido aprobada entre 2014/15 y que -aduciendo falta de fondos-, la gestión anterior no inició» explicaron desde el Gobierno Nacional.

Se trata de nuevos edificios para los departamentos del Instituto de Química (INQUISUR), donde se ampliará un edificio en el predio de Alem al 1.200, y el Instituto de Geología (INGEOSUR) que será instalado en el predio de Palihue. Sobre esto, Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dijo en Ahí Vamos que «estamos realmente muy contentos de que nuestras obras puedan estar contempladas luego de tanto tiempo».

Destacó la necesidad de llevar adelante estas dos obras en concreto: «Es una inversión extremadamente importante ya que ambos sectores tenían problemas edilicios para crecer adecuadamente. No solo van a estar más cómodos para trabajar en sus tareas de investigación sino que vamos a poder descomprimir otros sectores de la universidad». Vega estimó que entre los dos institutos se albergan unos 250 trabajadores entre investigadores y becarios.

Por último, Vega fue consultado por la construcción del edificio destinado al Departamento de Derecho, cuya obra fue anunciada a través de otro plan de infraestructura por parte del Gobierno nacional. El rector destacó que están esperando la apertura de sobres de la licitación a realizarse el martes 12 de octubre.


TE PODRÍA INTERESAR:


 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.