El día de hoy se llevó adelante la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este período. Como particularidad, la misma no tuvo lugar en el recinto de Estomba y Sarmiento, sino que funcionó en el rectorado de la Universidad Nacional del Sur. La misma se enmarca en un reconocimiento por los 70 años de la institución educativa, además de la intención del cuerpo deliberativo de sesionar en distintos puntos de la ciudad a lo largo del año.
Daniel Vega, rector de la UNS, expresó que «es un gran honor este acompañamiento a la UNS desde el HCD, el lugar que representa a todos los bahienses. Estamos muy honrados y contentos de poder hospedarlos y tener una sesión en un marco democrático y plural. Es un gran honor ya que pone en valor el vinculo de la UNS con Bahía Blanca y la región y su rol para con el desarrollo de la comunidad».
📌 Fue la primera vez que el cuerpo deliberativo sesionó en este espacio, en una decisión institucional de carácter excepcional que fortaleció el vínculo entre el Concejo Deliberante y la universidad pública. pic.twitter.com/qEtXoCbA31
— HCD Bahía Blanca (@HCD_BahiaBlanca) February 11, 2026
«Es una decisión que pone en valor lo que significa la UNS para la comunidad, y es muy valioso poder contar con la mirada plural del HCD. Ese acercamiento es muy positivo, sobre todo en estos tiempos de una política tan cuestionada» Daniel Vega.
Haciendo un repaso por la importancia de la casa de estudios para la ciudad, Vega marcó que «estamos cumpliendo 70 años, y es un momento para poner en valor el rol de Bahía Blanca para la creación de la UNS. A diferencia de muchas otras en nuestro país, la nuestra fue una universidad impulsada por los ciudadanos de Bahía Blanca, que durante muchos años batallaron por tener una institución educativa y una marcha muy masiva pidió por su apertura».
