Daniel Schteingart Director del Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo

 

El Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) realizó un informe de panoarama productivo donde analizaron la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva.

Según el relevamiento, la industria viene creciendo al 1,6% interanual en las últimas semanas. El ritmo es similar al del primer bimestre (+1,9%). Hablamos con Daniel Schteingart Director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo: “La industria es un sector que se ha recuperado muy rápidamente de la pandemia, venía muy golpeada de los años 2018 y 2019. De fines de 2015 la industria había expulsado empleo, y sobre eso llega la pandemia. Las próximas mediciones van a dar tasas de crecimiento interanual super altas porque se van a empezar a comparar con momentos de actividad nula como abril del año pasado”.

 

“La industria es un sector que se ha recuperado muy rápidamente de la pandemia, venía muy golpeada de los años 2018 y 2019”.

Schteingart analizó que una de las razones por las que se recuperó la industria, es que la pandemia generó un cambio de hábitos de los servicios hacia los bienes: “En general, en la mayoría de las industrias se ve un gran optimismo. Es un sector que se recupero rápidamente, y en algunas ramas aun mas todavía, como el metalúrgico. En general, en la mayoría de las industrias se ve un gran optimismo. es un sector que se recupero rápidamente, y en algunas ramas aun mas todavía, como el metalúrgico. La mayoría de las fábricas estuvieron trabajando a buen ritmo y las perspectivas para el 2021 son bastante optimistas en general”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.