Daniel Rosato titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA)

Un informe elaborado por Industriales Pymes Argentinos, mostró que en los últimos doce meses cerraron 1.734 fábricas, con un fuerte impacto en los establecimientos manufactureros, por lo que reclamaron medidas urgentes de parte del gobierno para frenar la sangría y detener la destrucción de la industria. Hablamos con Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA)

“El cierre de más de 1700 fábricas manufactureras se produjo en sólo dos meses en diferentes provincias del país y tuvo una estrecha relación con la suba del dólar, dejando a más de 51.000 personas sin trabajo”.
“La combinación de las variables económicas provocó una fuerte depuración entre las fábricas pymes, y las que actualmente se sostienen quizás puedan llegar a fin de año pero no quiere decir que no se agrave la situación”.
“Desde el IPA advertimos que eran necesarias medidas para evitar la crisis actual y ahora reiteramos que son necesarias otras medidas urgentes que acompañen al plan alivio”.
“Pasamos a tener, hace pocos días, un dólar de 45 pesos a 60 pesos. Acá hay que entender que la industria manufacturera suele consumir el gas en boca de pozo, gas industrial, y las facturas vienen en dólares, de un día para otro pasamos a pagar un 35% o 40% más la factura de gas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.