Daniel Millán empresario

El empresario que predijo la crisis habló a casi cuatro años del vídeo. Se trata de Daniel Millán, dueño de una firma del rubro cosméticos que protagonizó un video viral donde advertía sobre el efecto que podía tener un plan económico implementado por Macri. De los 460 trabajadores solo pudo mantener una planta de alrededor de 350 empleados. Explicó que la producción se redujo un 40%.

La marca Millanel produce cosméticos para un mercado mayoritariamente de clase media baja, que fue muy golpeada en su capacidad de consumo. Tiene un sistema de ventas por catálogo que compite con Avon.

Quien preside Millanel Cosmética reconoció que “no creo que la gente en 2015 haya elegido la especulación, sino que optaron frente a un discurso facilista que se reproducía en todos los medios de comunicación. Por eso necesitamos trabajar en lo ideológico”.

“Las PyMES no somos todas iguales”, indicó Daniel Millán. “Hay algunos problemas importantes a resolver como los costos de los servicios y las tasas de interés que influyen en el resultado que vayan a tener las Pequeñas y Medianas Empresas”, consideró Millán sobre lo que debería hacer Fernández en las empresas.

Por último: “Representamos el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) y generamos el 75% del empleo, entonces cualquier medida que nos beneficie se verá reflejado en las calles”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.