Daniel Gómez, secretario general de la UOM local

El viernes pasado se llevó adelante en Pilar el plenario de delegados de la Unión de Obrera Metalúrgica, el cual contó con la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, analizó la realidad social y económica desde diversos puntos, y resaltó la necesidad de un aumento de sueldos con suma fija para las y los trabajadores, entre otras cuestiones.

De ello hablamos con Daniel Gómez, secretario general de la UOM seccional Bahía Blanca, así como también integrante de la Secretaría de Estadísticas y Análisis del sindicato a nivel nacional. Participó del acto, y en primer lugar destacó que «estar en el escenario con ella fue un plus muy grande para mí como dirigente. Lo que dijo no tuvo desperdicio.».

El sindicalista se refirió a la propuesta de la vicepresidenta de otorgar un aumento por suma fija. Marcó que «no es que nos guste el tema, siempre preferimos actualizarlo según paritarias. Pero con la inflación los precios van por ascensor y los salarios por escalera, se quedan muy lejos. Esto estaría bien, ojalá no se tuviese que hacer pero es una situación muy difícil la que se está viviendo y podría ayudar al trabajador».

Por último, Gómez se refirió a su rol en el área de estadísticas y análisis en el sindicato, y detalló que «la Secretaría tiene un control de precios, habíamos hecho una canasta metalúrgica buscando índices de pobrezas y precios. El trabajador ha quedado muy lejos de la necesidad, tenemos muchos que al día vientipico les cuesta poner el plato de comida en la mesa. Eso está afectando el mundo del trabajo».

«Ha sido un año en general de mucho trabajo y demanda. La UOM había tenido una pérdida de trabajo muy grande de 2015 a 2019. Los puestos perdidos en la pandemia se recuperaron rápidamente, pero todavía no recuperamos los perdidos en el macrismo» Daniel Gómez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.