Distintos gremios se continúan expresando en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, a tratarse a partir del próximo 10 de febrero en el Congreso. En ese sentido, varias organizaciones lanzaron un comunicado en conjunto, entre las que se destacan ATE, ambas CTA, Aceiteros, UOM, entre otros.
Daniel Gomez, secretario general de la UOM local, expresó que «a nuestro entender, esta reforma no nos deja ningún margen porque no hay intención alguna de negociación. Es una reforma impuesta, que sería completamente perjudicial para el trabajador. No hay otra postura que no sea la del rechazo, aunque entendemos que la estrategia del Gobierno pasa por anunciar cosas perjudiciales para luego usarlo como moneda de cambio. Este proyecto de ley es perjudicial tanto para los trabajadores, como para las organizaciones y empresas«.
📢Crece el consenso sindical: ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y gremios de todas las centrales lanzan plan de lucha con movilizaciones contra la reforma laboral
“A partir de hoy, el Gobierno tiene que empezar a preocuparse. Se abre un nuevo capítulo en la confrontación que…
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) January 28, 2026
«Es necesario salir a la calle para que esta reforma no salga. Después no tendrá sentido salir a llorar una vez que esté sancionada, por lo que necesitamos expresarnos antes. Entendemos a todos los sectores sindicales, pero este Gobierno no tiene la intención de dialogar» Daniel Gomez.
A ello, el sindicalista agregó que «a nosotros desde la UOM esto nos va a repercutir en la destrucción de las empresas y de nuestra industria, que ya está siendo perjudicada por ciertas medidas políticas. Puntos como el límite al derecho a huelga son una locura. En nuestro gremio son todas PyMEs, y resulta imposible sentarse a negociar empresa por empresa. Por ejemplo, en Bahía Blanca hay 500 empresas, y no se puede negociar una por una y menor por la cantidad de problemas particulares que pueden tener. En ningún lugar del mundo una reforma de estas características ha mejorado la producción y el trabajo, haciendo que el país se posicione mejor. Desde el Gobierno quieren mostrarse contra la dirigencia, pero esta reforma es contra el trabajo y los derechos laborales«.
