En el último día previo al cierre de listas, Unión por la Patria definió que Sergio Massa será el candidato a Presidente de la Nación, acompañado por Agustín Rossi como vicepresidente. Ambos competirán en las PASO contra la lista integrada por Juan Grabois y Paula Abal Medina, siendo la primera vez que el peronismo utiliza la herramienta de las internas abiertas para definir candidaturas presidenciales.
Sobre esto opinó Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente de Todos y referente dentro del Frente Renovador: «Se avizoraba una posibilidad de la candidatura de Sergio Massa, pero igualmente fue sorpresivo. Yo creía que había chances de una lista de unidad, lo que es bueno en un contexto económico tan complejo con estos índices de inflación. La política no debía agregarle ruido a la economía. Tenemos al mejor candidato a presidente de la Argentina, alguien que se preparó y que conoce. Es una fórmula razonable y competitiva«.
Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk.
Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual.
— Unión por la Patria ?? (@unionxlapatria) June 23, 2023
«La sociedad está tres pasos adelante de la política siempre. La gente en las distintas provincias votó el cargo en disputa en ese momento, diferenciando cuando se vota a intendente, gobernador o presidente. El problema de la gente hoy pasa por el bolsillo y por la inseguridad, siendo dos temas de competencia del Gobierno nacional» Daniel Arroyo.
¿Cómo se llegó a la precandidatura del Ministro de Economía? El diputado aseguró que «los gobernadores tuvieron un rol central en buscar la lista de unidad. Ellos habían expresado eso, planteando con claridad que Sergio Massa era la persona indicada. La propuesta es general, y es muy interesante lo que está pasando en el interior del país: hay crecimiento económico, movimiento en las universidades. Hay dos realidades distintas entre el AMBA y el interior, y Massa va a poder interpelar a esa población».
Por otro lado, Arroyo analizó la interna con el referente del Frente Patria Grande: «Está claro que Grabois y Massa apelan a votantes distintos. Juan representa a los excluidos, a quienes están fuera de todo, a quienes hace un tiempo largo la están pasando mal. Eso agrega al debate, aunque la fórmula de Massa esté más consolidada. Eso es bueno no solo para Unión por la Patria, sino también para la democracia».
En ese sentido, también apeló al votante kirchnerista, a quien recordó que «la unidad está consolidada, y no solo se elige presidente: si uno ve el conjunto de la propuesta de Unión por la Patria, hay una gran presencia de los sectores del kirchnerismo, es una propuesta equilibrada. El eje de la propuesta de la campaña de Sergio Massa pasa por el ingreso de las familias».