Damián Ervitti organizador del Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca

Hablamos con Damián Ervitti, organizador del 9º Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca, por OctubreTV.com: “Queremos brindar un festival gratuito por Octubre TV y los live de IG, además pusimos los cafecito.app, porque la cultura no se sostiene sola y trabajamos para garantizar el acceso a los bienes culturales”.

Del 16 al 23 de noviembre se presentará el festival de cine FECILBBA con la proyección de 11 largometrajes en Competencia Latinoamericana; producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil y Uruguay.

Además, se brindará un taller gratuito a cargo de Rodrigo Caprotti, director de la reciente producción INCAA filmada en nuestra ciudad: “Bahía Blanca”, basada en la novela homónima de Martín Kohan.

Por otra parte, Damián Ervitti indicó: “Las políticas culturales en nuestra ciudad son tétricas, es una película de terror, es difícil producir, fue terrible lo del fondo municipal de las artes y la comedia municipal, hay que nombrarlo.

Los títulos en competencia son:

“¿Para qué hacer una película?”/“I mapaqmi peliculata ruwasunman”, de Luz de la Fuente Bordalecu y Tomás Saralegui (Perú/ Argentina, 2018)

“Ceniza negra”, de Sofía Quirós Ubeda (Costa Rica/ Argentina/ Chile/ Francia, 2019), con Smashleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith, Keha Brown.

“Chaco”, de Diego Mondaca (Bolivia/ Argentina, 2020), con Fabián Arenillas, Omar Calisaya, Fausto Castellón (premiere nacional para la Argentina).

“De la noche a la mañana”, de Manuel Ferrari (Argentina/ Chile, 2019), con Sebastián Brahm, Alejandro Goic, Manuela Martelli.

“Dopamina”, de Natalia Imery Almario (Colombia/ Uruguay/Argentina, 2019).

“El príncipe”, de Sebastián Muñoz (Chile/ Argentina/ Bélgica, 2019), con Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro, Gastón Pauls.

“La botera”, de Sabrina Blanco (Argentina/ Brasil, 2019), con Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina.

“La chancha”, de Franco Verdoia (Argentina/ Brasil, 2020), con Esteban Meloni, Gabriel Goity, Gladys Florimonte.

“Las buenas intenciones”, de Ana García Blaya (Argentina, 2019), con Javier Drolas, Jazmín Stuart, Amanda Minujin.

“Los sonámbulos”, de Paula Hernández (Argentina/ Uruguay, 2019), con Erica Rivas, Ornella D’Elía, Marilú Marini.

“Los que vuelven”, de Laura Casabé (Argentina, 2019), con Alberto Ajaka, Edgardo Castro, Javier Drolas.

El jurado estará integrado por Nicolás Galvagno, Josefina Recio y Pablo Wohl.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.