El padre Eduardo de la Serna representante del grupo Curas en opción por los pobres criticó los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: “No hemos visto en 100 días una sola medida a favor de los pobres”.
A días de cumplirse 40 años del golpe de estado cívico – militar en Argentina, de la Serna dialogó con Radio Urbana y detalló algunos de los puntos de un comunicado que emitió el movimiento.
“Quisimos como en otros años hacer público nuestro mensaje, hemos querido señalar un término que es la idea del ‘Nunca Más’ sobre todo cuando notamos que hay intentos de que vuelvan muchas, cosas, políticas e ideas”, sostuvo.
“En las cartas al pueblo de Dios que sacamos cada 15 días más o menos intentamos dar cuenta de las cosas que están pasando día a día”, y agregó: “la gente nota que las cosas han aumentado, la situación muestra a las claras que es un padecimiento para las clases populares”.
“El gran cambio de Cambiemos es modificar el sentido de las palabras, pasamos de ‘la patria es el otro’ a ‘la patria es del otro’, de la gloriosa JP a la gloriosa JP Morgan, eso es lo preocupante. Si así es la situación no nos podemos quedar callados”, concluyó.