Cristina, sobre el fallo que anuló los comicios en Tucumán: “No soportaron perder”

Desde Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la anulación de las elecciones en la provincia de Tucumán: “¿Saben o que pasó? Perdieron y no soportaron perder”.

En ese sentido, la mandataria explicó: “Hechos que han sucedido esta semana me han hecho reflexionar. Va a haber elecciones en Argentina, pero saben que con las cosas que he visto en la última semana me he dado cuenta que en las próximas elecciones no se trata sólo de elegir un presidente o gobernador, sino de qué país queremos dejarle a nuestros hijos y en qué país queremos vivir nosotros”.

“Cuando uno ve que lo que constituye la base de la soberanía popular y de la democracia que es el voto popular de repente dos jueces deciden anularlo diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres creo que estamos volviendo a épocas pre democráticas”, subrayó.

Y recordó una anécdota de cuando tenía 9 años: “Frente a mi casa tenía dos amiguitas María Elena y María Susana, su papá era candidato a intendente de La Plata y yo había visto el afiche con la cara del papá de mis amigas. Hubo elecciones y ganó el peronismo en el año 1962 con la fórmula Framini-Anglada y ¿saben que pasó? Tres militares presionaron y anularon las elecciones. Yo me acuerdo de chiquita”.

“Ahora, dos jueces intentan evitar la voluntad popular. Quieren volver a la etapa del fraude patriótico ¿Saben que pasó? Perdieron y no soportaron perder”, manifestó la Presidenta.

La Presidenta inauguró el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza. La ceremonia se llevó a cabo con la asistencia del gobernador bonaerense y candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli; y el jefe comunal, Fernando Espinoza, entre otras autoridades.

Además, la jefa de Estado mantuvo cuatro videoconferencias con Amstrong, Córdoba, San Martín y Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.