Cristina publicó el fallo de Rafecas y resaltó algunos puntos de la resolución

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en su sitio web el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, y marcó algunos de los puntos más destacados del escrito.

Cristina publicó el escrito en en español y en inglés y destacó que del fallo se desprende que “no hay condiciones mínimas para el inicio de una investigación”.

A su vez, en el escrito se indica que “ninguna de las dos hipótesis de delito que el fiscal Pollicita plantea en su requerimiento para dar curso a la investigación penal (la de la Comisión de la Verdad tras la firma del Memorando con Irán y la del levantamiento de las alertas rojas de interpol para los iraníes acusados en la Causa Amia) se sostienen mínimamente”.

Asimismo, la mandataria destacó que con respecto al levantamiento de Alertas rojas, “el juez Rafecas no sólo dice que no hay forma de argumentar la hipótesis de la comisión de un delito sino que afirma que ‘la evidencia reunida la desmiente de un modo rotundo y lapidario'”.

En otro de los puntos analizados en el escrito, se hace referencia a las escuchas telefónicas que forman parte de la denuncia de Nisman, y se señala que “las personas sobre las que hay escuchas no integran organismos públicos, lo que vuelve difícil la conexión con las máximas autoridades del Estado, y además, que lo que surge de esas grabaciones es, en el mejor de los casos, la preparación de un delito – que no es punible penalmente”.

Fuente: Telam

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.