Cristina llega hoy a Moscú para afianzar la alianza con Rusia

Tras una escala en la ciudad española de Granada, la presidenta Cristina Fernández arribará hoy al mediodía a Moscú con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral con ese país que comenzó a trazar con su par, Vladimir Putin, a mediados del año pasado, durante la visita del mandatario a nuestro país. Según trascendió, se firmarán acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero y se abrirán negociaciones en temas económicos, de infraestructura y comercio, adelantó Tiempo Argentino.

La mandataria Cristina Fernández de Kirchner partió el sábado desde Buenos Aires y llegará hoy a Rusia junto con una comitiva que integran, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

El viaje tuvo dos escalas, rutina que le recomendaron los médicos a la presidenta para los viajes largos. La primera fue estrictamente técnica, para cargar combustible, en la ciudad brasileña de Recife. La siguiente escala fue en la ciudad española de Granada, donde la mandataria pasó toda una jornada para reponerse del largo tramo aéreo.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia, en carácter de “visita oficial”, se da en un momento de fuertes lazos con Moscú. Las actividades, que tendrán lugar el miércoles y el jueves, incluirán el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina para el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación de una serie de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Durante el encuentro que Cristina mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.
Acuerdos

El viaje de Cristina a Rusia se da en un momento de fuertes lazos con Moscú. Por eso, las actividades incluirán el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina en el sector petrolero. No descartan otros convenios.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.