Cristina Kirchner abogó por un cambio cultural para lograr la igualdad de género

La presidenta Cristina Kirchner abogó por un “cambio cultural para lograr la igualdad de género” en la denominada “Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción”, en el marco de la 70 Asamblea de la ONU.

“Hemos sostenido desde hace tiempo que son tres los ejes para lograr la igualdad de género: la autonomía económica, la autonomía política y personal y la autonomía social pero esto en un país donde haya inclusión social, global y un desarrollo de la economía. Soñar con la igualdad de género en un país con brechas sociales es retórica o ilusión”, afirmó Kirchner ante las Naciones Unidas.

En este sentido, destacó que “en la Argentina hubo un fuerte proceso de inclusión social” con programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo, además de la educación pública y gratuita desde el nivel inicial hasta la universidad.

Sin embargo, apuntó que, aún en las sociedades más avanzadas, las mujeres no acceden a cargos de poder. “Una mujer es presidenta, es reelecta, pero la discriminación permanece. Es una discriminación cultural a la mujer, aún a aquellas que ocupamos cargos. Recibimos críticas no políticas sino sexistas aún ocupando las más altas magistraturas”.

“Hay que romper las fronteras culturales de que la mujer es un ser inferior o menos inteligente que los hombres. Las políticas tienen que estar destinadas a la cultura y no que la igualdad de género sea una obligación por un tratado internacional. Tiene que ser una profunda convicción en los corazones de hombres y de las mujeres también, que a veces nos discriminamos entre nosotras injustificadamente”, agregó.

Por último, la mandataria se refirió a una equivocación que había tenido uno de sus pares confundiendo al secretario de Naciones Unidas con una mujer y propuso que quizás una ocupe el cargo en la próxima temporada para dar cuentas de que en el organismo también “la discriminación ha terminado”.

Fuente: Minutouno

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.