Cristina Ferraro Presidenta de CICOP Bahía Blanca

Ante el avance de la segunda ola está saturando rápidamente nuestro sistema de salud y no solo nos referimos a cifras límites en los porcentajes de ocupación de camas, sino también a la capacidad limitada de los equipos de salud, agotados luego de un año de pandemia. Para conocer cuáles son las demandas de les profesionales de salud, hablamos con Cristina Ferraro, médica clínica y Presidenta la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Bahía Blanca (CICOP).

“Algunas actividades pueden olvidarse de la pandemia, pero nosotros no hemos podido, el cansancio físico y emocional es enorme”.

Y contó que una de las preocupaciones que desde CICOP intentan plantear es sobre el estado de cansancio emocional por “el trabajo que venimos realizando, la incertidumbre y estamos tratando de sostener todas las medidas que se puedan para mantener la salud mental”.

Cristina Ferraro planteó empezar a pensar en algunas mesas de trabajo para este año y trasmitir la preocupación del personal de salud ante la situación epidemiológica que se vive en Bahía Blanca. “La semana pasado no era lo mismo que estábamos viendo nosotros que lo que decía la estadística”.

Sobre las medidas adoptadas por el intendente, Héctor Gay, para contener las demandas del sistema de salud en el marco de la pandemia, Ferraro advirtió que, “están jugando otro juego, están viviendo en un mundo paralelo”.

“Ellos están jugando el juego de que cae mas o menos simpático para la sociedad”.

“Comprendo la situación económica, pero para eso hay que generar un mensaje, un compromiso. Cuando el número de afectados es muy alto la mortalidad se eleva y la única manera de combatirla es disminuyendo la circulación”, enfatizó Cristina Ferraro Presidenta de CICOP Bahía Blanca.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.