Cristina calificó de “obsceno” y “miserable” sacar rédito político de las inundaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en Casa de Gobierno en el que firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias, anunció obras de infraestructura y explicó que se enviará un proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresa (ANPE). Además, se refirió a las inundaciones y calificó de “obsceno” y “miserable” sacar rédito político de las inundaciones

La jefa de Estado sostuvo: “Me han sorprendido en estos días que no he hablado. Hace 15 días que no hacía una cadena nacional y estaban ansiosos. Como la gata Flora. Cuando hablo porque hablo y cuando no hablo porque no hablo. Como si se necesitara hablar para hacer cosas, para gobernar”.

“Voy a decir algo de las inundaciones, porque después van a decir que estuve hablando en cadena y no dije nada. Yo había hablado en cadena el miércoles 5 y ya había inundaciones y me acuerdo que el jueves lo llamé a Sergio Berni que había ido a Pergamino a desplegar fuerzas en las zonas inundadas”, señaló.

“Yo trabajo como presidenta los 365 días del año desde diciembre de 2007 y lo haré -si Dios quiere- hasta el 10 de diciembre de este año. De cualquier manera, como lo hecho en otras oportunidades, me pareció que si hubiera ido durante la campaña electoral, me hubieran dicho cualquier cosa. Así que mandé a colaboradores directos como Aníbal Fernández, Wado de Pedro y Berni. Además, han ido miles de colaboradores a ayudar”, explicó, contestando lo publicado en medios de comunicación opositores.

“En La Plata, Berisso y Ensenada hay 11 obras ejecutadas entre 2014 y 2015 por 1950 millones de pesos. Ojalá que los próximos gobiernos hagan lo mismo o mas de lo que hemos hecho nosotros”, expresó, al señalar también que las lluvias de este agosto superaron ampliamente el promedio mensual en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

La Presidenta explicó que al asumir en 2003 Néstor Kirchner “no había ninguna obra hídrica ni en ejecución, ni en licitación, ni siquiera proyectos en curso”. “En nuestra gestión hicimos 4880 obras hídricas por un total de 122 millones de pesos y de esos, 60 millones fueron destinados sólo a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

“En el marco del fondo hídrico nacional, hay 511 obras, con una inversión de 10.400 millones. El 81 por ciento se destinó a prevención de inundaciones en 15 obras principales en distintas provincias: obras en el río Salado, en el norte de San Luis. Además, se recuperaron 2 millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires para el sector agropecuario y también para otras provincias”, explicó la mandataria.

Al hacer referencia a esto, la jefa de Estado criticó a la vicejefa de Gobierno porteño y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su actitud frente al temporal: “Por favor, la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres, eso no. Yo por eso cuando hay elecciones tengo mucho cuidado, porque cualquier cosa puede leerse como una miserabilidad”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.