Cristina, a los buitres: “No habrá negociación hasta que no cese el hostigamiento”

La presidenta Cristina Kirchner aseguró a través de un mensaje difundido por las redes sociales, que “hasta que no cesen las conductas de hostigamiento”, el gobierno no iniciará una negociación con los fondos buitre que litigan en contra del país en los Tribunales de Estados Unidos.

“La postura de la República es que hasta que las demandantes no cesen su conducta de hostigamiento no estarán dadas las circunstancias para entablar ningún tipo de negociación con ellas”, explicó la mandataria en su cuenta de Facebook.

La jefa de Estado se refirió al rechazo que el Gobierno argentino formuló al pedido del abogado neoyorquino Daniel Pollack, quien sugirió que el país entable negociaciones con los fondos buitre que no ingresaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

“No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República, y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación”, detalló en el escrito.

La nota, firmada por el abogado que representa a la Argentina, Carmine Boccuzzi, envió a Pollack a modo de respuesta de una carta fechada el 20 de abril pasado, en la que el mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó al país a entablar conversaciones con esas entidades financieras.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.