Cristian Raising Presidente del Concejo Deliberante de Tornquist

El Concejo Deliberante de Tornquist, en provincia de Buenos Aires, aprobó en los últimos días de manera unánime una ordenanza que habilita el autocultivo de cannabis para fines medicinales. Hablamos con el Presidente del Concejo Deliberante de Tornquist, Cristian Raising: “Es necesaria la decisión política, es una ridiculez que a esta altura de la historia se lleven a una persona por cultivar por su salud”

De esa manera, Tornquist se sumó a los municipios que suman ordenanzas de este tipo en territorio bonaerense, donde hay otros proyectos en movimiento tanto a nivel municipal como provincial. “Luego de mucho trabajo se aprobó de manera unánime una ordenanza que habilita el autocultivo de Cannabis para fines medicinales en Tornquist”, expresó Raising.

El proyecto fue presentado por los concejales Cristian Raising y Federico Labarthe. Ambos habían fueron detenidos en marzo por la tenencia de plantas de marihuana durante un operativo de Gendarmería Nacional.

Tras este episodio, se pusieron a trabajar en la creación de una ordenanza que protegiera a los usuarios de cannabis en la localidad bonaerense. Para esto contaron con la colaboración de las organizaciones cannábicas locales, las de San Anonio Oeste -Río Negro-, la Universidad Nacional del Sur y el legislador porteño Leandro Halperín que en marzo de este año presentó un proyecto similar en CABA.

Por útlimo, Cristian Raising manifestó estar a disposición del “Concejo Deliberante de Bahía Blanca para colaborar con esta temática”

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Mercedes dice

    Si esta buena pero la primera entrevista me gustó ma´s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.